jueves, 11 de febrero de 2016

Relatos del pelo de un pincel :)


Bueno, hoy nos ha visitado José Jimenez, de Cerámicas San Agustín. 
Nos ha enseñado su trabajo, la técnica talaverana en directo, y también hemos hablado de la cerámica talaverana en la actualidad. Debido a su dilatada carrera en el mundo de la artesanía, ha construido su opinión acerca del tema. 

Yo he sacado mis propias conclusiones. Y es que, andamos todo el día protestando sin saber muy bien porqué. Por lo visto Talavera no es un buen sitio. Vale, que los políticos no trabajen para el pueblo. Que cada vez que salgamos en la televisión sea por cosas desagradables. Que el río esté muy sucio. Que no haya trabajo....y así sucesivamente. Pero siempre está en nuestras manos crear. Darle significado a cosas, buscárselo. Porque hay que ponerle corazón a lo que hacemos, intención y buen hacer. 

Yo  misma, he deseado (fuertemente xD) salir de aquí. Pero empiezas a valorar las pequeñas cosas. A darme cuenta, de que la interpretación está en mi. Tener presente diferentes sueños, que no son tan grandes, cuando el entorno es cercano y familiar. Comunicarnos, sin miedo al que dirán. Sin maquillar las cosas. Pienso que hay que dejar los prejuicios a un lado. Somos muchas personas por aquí y es por ello, que no hay que pisarse unos a otrxs. Sino sacar la cabeza por lo que realmente queremos. Sin comparaciones, sin excusas. Ese sueño y yo. 

En resumen; VAMOS A SER UN PELÍN MÁS POSITIVOS.... QUE SI NO, NOS CONTAMINAMOS A NOSOTRXS MISMXS !! :DDD 
Y si no os moveis, como me ocurre a mi a veces....... al menos dejad de soltar pestes...... que hay más cosas en la via ! Y la vida es un carnavaaaal ... ajaja

Ojo, estoy en mi lucha, yo misma me doy mi tiempo. :)


To´ contentos después de la clase :) 

Las fotos son de Paula Pupo, que me persigue con su objetivos (entre ellos, enseñar a los demás lo mona que soy jajaja). Pero la quiero mucho y es muy especial !


Pd. : Todo esto ha salido de una clase de pintura tradicional talaverana (esa tan ``barroca y aburrida´´). MUUACK.