sábado, 12 de diciembre de 2015

Decorando las piezas.

  En la fase final de este proyecto, comenzamos preparando los engobes. 





Y los aplicamos mediante pinceleta, sobre unas balsosas que hicimos con la pasta 2016 I. 
Podemos ver la diferencia entre los engobes aplicados y secos, y los engobes cocidos a 1120 ºC.


Colocadas de la misma manera y por orden de dcha. a izq. y de arriba a abajo. Numero:
 1. Pasta blanca de loza / Pasta blanca de loza + Nefelina sienita. (1/2)
2. Arcilla alto Atlas (Marruecos) / Arcilla alto Atlas + Carbonato Cálcico. (1/2)
3. Arcilla Monte de Sta. Bárbara (cerca de Castellón) / Arcilla Monte de Sta. Bárbara + Carbonato Cálcico. (1/2)
4. Arcilla de Piedraescrita (montes de Toledo) / Arcilla de Piedraescrita + Nefelina sienita. (1/2)
5. Acilla Artesa (cerca de Castellón ) / Acilla Artesa + Carbonato Cálcico. (1/2)
6. Pasta Manganeso (negra) / Pasta Manganeso + Nefelina sienita. (1/2)
7. Arcilla Puente del Arzobispo / Arcilla Puente del Arzobispo + Nefelina sienita. (1/2)
8. Ibérica / Ibérica + Nefelina sienita. (1/2)
9. Pasta Roja + Cu /  Pasta Roja + Cu + Nefelina sienita. (1/2)
10.  Pasta Roja / Pasta Roja + Nefelina sienita. (1/2)
11. Puente + Pasta blanca / Puente + Pasta blanca + Nefelina sienita. (1/2)
12. Puente + Piedraescrita / Puente + Piedraescrita + Carbonato Cálcico. (1/2)




Burbujea por exceso de capa. 



La pátina la aplicamos con pinceleta y esperamos a que seque. Entonces, frotamos con un trapo o un estropajo seco. Consiguiendo así, destacar las grietas del barro. 




En la siguiente imagen podemos ver la chamota, que es barro cocido y triturado. 
Con esto conseguimos aumentar la temperatura del barro, por lo que no corre peligro de estallar al ventilarse por sus poros. 




 La siguiente pieza está mojada.
 





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